Viaje a Albania

Viaje a Albania
Viaje a Albania
DÍA 1 ESPAÑA/TIRANA

Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Tirana. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2 TIRANA/KORCA/METEORA/KALAMBAKA

Desayuno. Salida hacia Korca, importante centro cultural del sureste del país rodeado por elevadas montañas. Visita de la ciudad con su antiguo bazar otomano, la Catedral Ortodoxa y el centro histórico de casas señoriales de principios del s.XX. Salida hacia la frontera con Grecia. Alojamiento en Kalambaka, pequeña población a los pies de Meteora.

DÍA 3 KALAMBAKA/IOANINNA

Desayuno. Salida hacia Meteora para visitar dos de sus Monasterios, clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (se recomienda calzado cómodo). Se encuentran hasta una altura de 600 metros y están habitados desde el s.XIV. Viajamos entre montañas hasta Ioaninna, capital cultural e histórica de la región de Epiro, construida en la orilla del lago Pamvotida. Tiempo libre. Alojamiento.

DÍA 4 IOANNINA/GJIROKASTER

Desayuno. Visita de la mezquita de Aslan Pasha y del museo Bizantino, ambos situados dentro del casco antiguo amurallado, hoy en día aun habitado. Paseo en barco por el lago Pamvotida y visita de la isla donde murió en el s.XIX el tirano y cruel Ali Pasha que dio un impulso cultural a la ciudad. Regreso a tierras albanas. Llegada y visita panorámica de Gjirokaster, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con su imponente ciudadela y sus características casas de la época tura. Alojamiento.

DÍA 5 GJIROKASTER/TIRANA

Desayuno. Visita del casco histórico de Gjirokaster con la ciudadela y sus características casas en forma de torre que han conservado de forma admirable el aspecto de ciudad Otomana. Finalizada la visita viajamos hacia Tirana, capital de Albania. Cena de gala en el hotel con 2 consumiciones y música. Alojamiento.

DÍA 6 TIRANA/BERAT

Desayuno. Salida hacia Berat, conocida como «la ciudad de las mil ventanas», declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por la tarde pasaremos por los característicos puentes de estilo otomano para conocer los barrios más típicos: Gorica, el barrio de los ortodoxos y Mangalemi, el de los musulmanes. Alojamiento.

DÍA 7 BERAT/KRUJA

Desayuno. Visita de la inmensa ciudadela de Berat, aun habitada hoy en día, con el museo de Onufri, con sus iconos del s.XVI. Continuación hacia Kruja y visita de esta pequeña población montañosa donde conoceremos su bazar otomano, la ciudadela y el Museo de Scanderberg, héroe nacional albanes del s.XV. Alojamiento.

DÍA 8 KRUJA/TIRANA/ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de línea regular de regreso a España (opcional). Llegada.

Ponte en contacto con nosotros

Si te apasiona viajar y vivir experiencias increíbles, en Viajes Mariajo preparamos un viaje a tu medida. Cuéntanos el viaje de tus sueños y lo haremos realidad.

T. 979 041 107 | 609 133 429

D. Juan Ramón Jiménez 5A, Bajo 5
34001 Palencia

Leave a Reply

Copyright © 2019 Viajes Mariajo. Todos los derechos reservados.

Abrir chat