Viaje a Irán

Viaje a Irán

11 días desde 1.795€

Teherán, Kashan, Yazd, Shiraz, Isfahan y Qom

SALIDAS

Abril: 28. Junio: 7, 21. Julio: 5, 19, 31. Agosto: 16, 30. Septiembre: 20.

Notas de salida: Turkish Airlines: Madrid/ Barcelona. Bilbao/Málaga/Valencia: consultar.

NUESTROS SERVICIOS

Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clases especiales). Alojamiento y desayuno. 9 almuerzos (bebidas no incluidas). Traslados y visitas en circuito regular (compartido con más clientes) con guía local en castellano. Seguro de viaje.

OBSERVACIONES

La vestimenta en mujeres y hombres tiene que seguir la normativa del gobierno. Visado obligatorio.

ITINERARIO

Día 1 España/Teherán

Salida en vuelo con destino Teherán, vía Estambul. Noche a bordo.

Día 2 Teherán

Llegada y alojamiento. Media pensión. Comenzamos nuestro recorrido con una vista panorámica de la ciudad, visitaremos el Palacio de Golestan (2 palacios), Museo nacional (preislámica), Museo de la Alfombra. Almuerzo en un restaurante. Continuaremos con la zona norte de la ciudad, donde podemos ver el Santuario del Imán Zade Saleh y el tradicional Bazar.

Día 3 Teherán/Kashan

Media pensión. Salida por carretera hacia Kashan, ciudad famosa por sus alfombras de color granada y sus casas palacios ricamente decorados. Visita del Jardín de Fin y la casa de Taba Tabaye, construida en pleno periodo Qajar y la escuela de teología de Agha Bozorg. Almuerzo en un restaurante.

Día 4 Kashan/Yazd

Media pensión. Salida hacia Yazd, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Visita de la Torres de Silencio, donde antiguamente enterraban a los muertos, el Templo de Fuego, la Plaza de Amir Chakhmakh, y el antiguo distrito de Fahadán. Almuerzo en un restaurante. Por la noche realizaremos una visita a un club deportivo tradicional (Zurkhaneh o Casa de Fuerza), una combinación de artes marciales, calistenia y entrenamiento de fuerza y música.

Día 5 Yazd/Shiraz

Media pensión. Salida hacia Shiraz, en ruta realizaremos una breve parada para visitar el Ciprés de Abarkuh, también llamado Zoroástrica Sarv, tiene 25 m de alto y se estima que tiene más de cuatro milenios. Almuerzo en un restaurante. Continuaremos a Pasagarde capital del Imperio visita de la tumba de Ciro El Grande. Seguimos a Shiraz. Precio (Mín. 2 pers.)

Día 6 Shiraz

Media pensión. Shiraz es la ciudad rosa y de los grandes poetas. Comenzamos nuestra visita con la Mezquita Nasir también conocida como la mezquita rosa, edificación de gran belleza con unos llamativos vitrales de color que cubren gran parte de la fachada. Más tarde visita a la Tumba de Hafez, el poeta más venerado de Persia, situado en un bonito jardín llamado Hafezieh. Almuerzo en un restaurante.

Por la tarde visitaremos el jardín de Eram, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Día 7 Shiraz/Persépoli/ Naqqsh-é- Rustam/Isfahán

Media pensión. Visita de Persépolis, subimos para entrar por la Puerta de Jerjes, flanqueada por dos toros alados; detrás encontramos los restos del “Palacio de las Mil Columnas” y la Apadana o Sala de las Audiencias Reales con sus escaleras decoradas con relieves. Recorremos también los Palacios de Darío, Jerjes y Artajerjes y el pequeño Museo Arqueológico. Almuerzo en un restaurante. Más tarde, en Naqsh-é-Rustam veremos las Tumbas de Darío I, Jerjes, Artajerjes y Darío II, esculpidas en la roca viva. Seguimos a Isfahán.

Día 8 Isfahán

Media pensión. Comenzamos la visita por la Plaza Shah Abbas, la segunda plaza más grande del mundo, rodeada por edificios de la época sefavida. También  veremos la Mezquita Shah, situada en el lado sur de la plaza; el Palacio de Ali Qapu en el lado oeste, y la Mezquita Sheikh Loft Allah situada el en la do este y en la parte norte la puerta Keisaria se abre hacia el Gran Bazar de Isfahán. Almuerzo en un restaurante. Continuamos la visita con los puentes históricos (33 arcos y Khajou).

Día 9 Isfahán

Media pensión. Salida para realizar la visita de Isfahán, el Palacio de Chehelsotoun, la Catedral Armenia de vank, cuyo interior está ricamente decorado con una mezcla islámica y cristiana, paseo por el barrio armenio y el Museo de la Música, que  alberga una excelente colección de instrumentos persas tradicionales. Almuerzo en un restaurante. Tarde libre para pasear por la ciudad.

Día 10 Isfahán/Abyane/Qom/ Teherán

Media pensión. Salida por carretera hacia Teherán. Parada en Abyane, pintoresco pueblo de adobe rojo que parece haberse parado en el tiempo. Almuerzo en un restaurante. Salida a la ciudad sagrada de Qom, con su increíble Mausoleo (visita exterior). A última hora traslado al Hotel Ibis del aeropuerto de Teherán. Alojamiento hasta la salida de su vuelo. Traslado por cuenta cliente en shuttle bus (gratuito) del hotel.

Día 11 Teherán/España

De madrugada, salida en vuelo con destino España, vía Estambul. Llegada.

Ponte en contacto con nosotros

Si te apasiona viajar y vivir experiencias increíbles, en Viajes Mariajo preparamos un viaje a tu medida. Cuéntanos el viaje de tus sueños y lo haremos realidad.

T. 979 041 107 | 609 133 429

D. Juan Ramón Jiménez 5A, Bajo 5
34001 Palencia